La enseñanza de la historia es relevante en la escuela, ya que le brinda a los alumnos ir descubriendo su capacidad para investigar, analizar y comprender los hechos históricos, el trabajo de un maestro que imparte la asignatura de historia es inmenso, ya que implica el manejo de los contenidos y metodologías para llevar a cabo tal propósito. Uno de los retos más visibles es hacer de la historia una asignatura atractiva para los alumnos, promover con nuestro trabajo docente un cambio que genere reflexión y muchas preguntas, que requieran movilizar aprendizajes.
Los recursos con los que contamos son mínimos, muchas veces se requiere de la búsqueda de materiales que puedan ser adaptados al tema: mapas, lecturas, ejercicios eleborados por nosotros mismos, proyectos que se tienen que trabajar a lo largo del curso, búsqueda de imágenes para trabajar en clase y páginas en internet para orientar la consulta en tareas. Considero que la asignatura ejercita competencias como el manejo de información, fomenta el trabajo colaborativo, asocia el pasado y el presente que es visible en los cambios sociales y refuerza conocimientos de otras asignaturas, etc.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me gusto la entrada de su trabajo y en lo personal me identifico con su reflexion y me da gusto que hayan profesionales como usted que luchan cada dia para mejorar la educacion publica,tan injustamente castigada por los medios. Saludos.
ResponderEliminarMUY BUENA ENTRADA NOS PERMITE SEGUIR REFLEXIONANDO EN EL PAPEL DOCENTE SOBRETODO EN UN TEMA TAN TOCADO ULTIMAMENTE DE FORMA OFICIALISTA, TAMBIEN LOS VINCULOS ME PARECEN MUY COMPLETOS Y ME CAUSAN MUCHAS CURIOSIDADES PARA CONSULTARLOS.HASTA PRONTO.
ResponderEliminar